La pista

 

Diseñada para disfrutar, nuestro circuito buscamos que el cliente tenga las sensaciones  de un circuito de verdad al aire libre, pero adaptado a las prestaciones de un kart de alquiler.

800 de metros de pista con un ancho entre 8 y 10 metros y con un trazado muy técnico que ponga a prueba la pericia de los pilotos, pero manteniendo unas medidas de seguridad que lo hagan apto para todo el mundo.

El circuito nace del concepto de karting “familiar”, en el que pueda pasar un buen rato cualquier miembro de la familia sin tener que gastarse mucho dinero. Desde los 3 años con los karts a pedales a los abuelos más intrépidos. El complejo dispone de 3 circuitos, el principal pensado para los karts de competición tanto de niños desde los 8 años como para los adultos de cualquier edad. El circuito de seguridad vial, para que los más pequeños se introduzcan en el mundo de la conducción y el pista de carreras infantil para los coches eléctricos de nuestros pilotos más pequeños.

El circuito se encuentra estratégicamente situado entre las ciudades con más población de la zona sur de Madrid como son Fuenlabrada, Leganés, Getafe, Alcorcón y Móstoles, a pocos minutos de Madrid capital y lindando con la Autovía M50, una de las mayores vías de paso de la comunidad de Madrid. Además el circuito es perfectamente visible desde la autovía con lo que supone a la hora de atraer futuros clientes.

 

PISTA PRINCIPAL

La pista principal cuenta con 800 metros de cuerda y un trazado espectacular, aquí se utilizarán los karts de adulto de 270cc y 390cc y los infantiles de 120cc.

El eje de las instalaciones; una increíble pista con un recorrido total de 800 metros y un ancho que oscila entre los 8 y 10 metros. Esta pista es capaz de albergar carreras de hasta 20 pilotos a la vez por sus características. Un diseño que busca la espectacularidad del trazado, con zonas rápidas que desprendan adrenalina pura, combinadas con partes técnicas en las que la pericia del conductor le haga sacar ese tiempo extra que demuestra que es el mejor. Siempre buscando un compromiso con la seguridad, como ha sido premisa principal de todas las instalaciones regentadas por FórmulaCero en los últimos 20 años.

Este circuito tiene toma de tiempos automatizada, con lo que al acabar el tiempo de diversión, cada piloto podrá saber sus resultados personalizados, con los tiempos de cada una de las vueltas, la posición final, su media y el número de vueltas alcanzado.

 

PISTA INFANTIL RACING

Una pista especialmente pensada para que los más pequeños también pueda disfrutar de esas sensaciones “racing”, con unos karts eléctricos con todas las medidas de seguridad.

Dentro de la zona infantil habrá dos circuitos independientes. El circuito “infantil racing” estará destinado para los niños de a partir de 8 años, capaces de pilotar un auténtico coche de carreras a escala, adaptado a su estatura y pensando en su seguridad ante todo. Este circuito aunque más pequeño que el principal, también contará con un trazado que sea capaz de entretener a estos pequeños genios del volante. Una pequeña recta suficiente para que sientan la velocidad y una serie de curvas de distintas formas y radios que les vaya preparando para el salto a los coches competición.

PISTA EDUCACIÓN VIAL

Pese a ser una pequeña zona dentro del recinto, no deja de ser una de las más importantes en el conjunto global de este centro de ocio. Este circuito tiene la particularidad de estar adaptado para la enseñanza de EDUCACIÓN VIAL a los niños desde muy temprana edad, con el objetivo de que entiendan las normas de circulación tanto desde el punto de vista de peatón, como desde el del conductor, haciéndoles más conscientes y responsables a la hora de moverse por su ciudad. Una actividad muy importante a la hora de conseguir acuerdos de colaboración con entidades educativas o ayuntamientos, que repercutirán en la fluidez de funcionamiento del centro durante todos los días del año, con la impartición de clases de EDUCACION VIAL durante los días laborables y la posibilidad de dar al circuito un uso más lúdico el fin de semana. De este modo el circuito que durante la semana, principalmente por las mañanas se usará para las clases de E.V. , por las tardes y los fines de semana se podrá adaptar para que los niños más pequeños de entre 4 y 8 años puedan también tratar de emular a sus pilotos favoritos en un circuito y conduciendo ellos mismos su propio karma. Algo que esta ahora no se puede encontrar en casi ninguna instalación de karts de alquiler en el que el mínimo de edad suele ser de 8 años y deja tras la valla desilusionados a los niños y niñas más pequeños de la casa.

En este circuito se usarán exclusivamente coches de motorización eléctrica y habrá vehículos que satisfagan las necesidades de niños desde los 4 años de edad hasta los 14 años.

 

ESCUELA DEPORTIVA KIKE SEVILLA

Si entre semana los niños podrán aprender a circular en nuestra escuela de educación vial, los fines de semana tendremos a disposición de los pequeños la Escuela de Conducción Deportiva, dirigida por el Campeón de España de Rallies de Tierra, Enrique Sevilla. Los niños aprenderán los fundamentos de la competición, a entender la mecánica de sus máquinas y como no, depurar su técnica de conducción.

Los beneficios de la enseñanza a un niño de como pilotar en un circuito van más allá de proporcionarle destreza al volante, ya que se les inculca un respeto a lo que significa la propia conducción de cualquier vehículo, les proporciona una mayor velocidad de reacción y reflejos que estará presente toda su vida y sobre todo les demanda una capacidad de organización y trabajo en equipo muy importante para su futuro.

 

ESCUELA CONDUCCIÓN MINIMOTOS KSB SPORT

No menos importante en el aspecto racing del circuito es la base de operaciones de la Escuela de Conducción de Minimotos KSB en Madrid. Una escuela que cuenta con 4 centros en distintos puntos de la geografía española y que es referencia  en el mundo de la enseñanza de conducción deportiva infantilUna escuela con 20 años de experiencia y solo en Madrid con una media de 25 pilotos fijos y más de 100 entre todas las escuelas repartidas por España. Su filosofía de TRABAJO + ESFUERZO = RECOMPENSA es la clave de su éxito. Como prueba las carreras de la liga interescuelas están alcanzando con facilidad inscripciones de 160 niños.

 

 

GALERÍA FOTOGRÁFICA: